domingo, 17 de abril de 2011

El partido del sábado 16 de abril de 2011

Alineaciones:

Naranjas: 1- Chema 2-Jose Baños 3-Jose 4-Adrián 5-Ricardo 6-Marcos 7-Carlos 8-Jose Casintra 9-Bilbao 10-Sergio (Capitán)

Blancos: 1-Juanín 2-Roberto 3-Fernando Camochu 4-Luis Riesgo 5-Fernando (Cap.) 6-Julio 7-Luis 8-Paco 9-Rubén 10-Zapico

Goles: 0-1 Fernando de espectacular disparo que se cuela por toda la escuadra ante la impotencia y estupor de Chema; 0-2 Rubén en una prodigiosa jugada de todo el equipo; 0-3 Rubén vuelve a remachar a la red en una rapida contra de los blancos; 1-3 Sergio aprovecha para marcar cuando Juanín se encontraba detrás de la portería, haciendo "no se sabe qué" 2-3 Jose Casintra de rebote  3-3 Marcos tras una embarullada y accidentada jugada plena de suerte que pilló de nuevo a Juanín fuera de sitio.

Comentario:  En el primer tiempo, el partido tenía un claro dominador, la superioridad era clara y manifiesta para los blancos que se recreaban en las jugadas y se permitían el lujo de fallar clarísimas oportunidades, quizás por compasión. 

En el segundo tiempo, cambiaron las tornas, los naranjas consiguieron sacar del partido a algunos de los jugadores blancos con sus marrullerías. Para empezar, aprovechando el cambio de campo y cuando el equipo blanco se encontraba todavía en los vestuarios (especialmente Juanín y Fernando en animada charla), Adrián de manera antideportiva marca un "presunto" gol que pretende apuntárselo de manera ridícula, mostrando una vez más su reconocida marrullería y su impotencia para anotar de manera legal. Tras el jolgorio y la absurda celebración de los narajas que se prolongaba en exceso, uno de los jugadores blancos, Paco, que juega habitualmente sin gafas, llegó a creer que el gol era válido. Ante esta circunstancia Fernando Camochu tuvo que sacarlo de su error y repasar ante todos, propios y extraños, con su didáctica habitual, el significado y la interpretación de la regla 8: "El inicio y la reanudación del juego" para aclarar la invalidez de la jugada. 

En cualquier caso, este hecho y el cambio de campo sacó del partido a Juanín que, no habituado a jugar con el sol de frente, sufrió un recalentamiento cerebral que le impidió orientarse, no encontrando su posición en la portería en toda la segunda parte. Lo más significativo fue el 1-3, que llegó con Juanín de espaldas, defendiendo la red pero por la parte de atrás de la portería, ¡incomprensible!.

Por contra, en la portería contraria, Chema fue proclamado MVP del partido por la prensa especializada, por sus inverosímiles paradas que salvaron a su equipo de un resultado de escándalo.

Incidencias: Ante la insistencia de los naranjas, el vídeo del partido está siendo analizado por el juez único de la liga de fútbol playa, Don Fernando Hernández Morán, que dictaminará el resultado final del mismo una vez estudiadas las alegaciones presentadas por ambos equipos.

2 comentarios:

  1. Acuerdos del Juez Unico del Comité de Competición:
    1º.- No dar validez al gol reclamado por los naranjas, en virtud de la Regla Nº 8 del Regalamento de Competiciones de la Fifa, según el cual, al comienzo de cada oarte del partido: " todos los jugadores deben estar en su propia mitad del campo", con lo cual si 2 jugadores de cualquiera de los equipos no se encuentran en su posición, no se podrá reanudar el juego.
    2º.-Recirdar a todos los jugadores la obligatoriedad de conocer dicho Reglamento, y en consecuencia, todas sus reglas y su consecuente aplicación.
    Por todo ello, no procede estimar la reclamacion del equipo naranja, y contra esta resolución, no cabe recurso, según ha indicado el letrado de la Comisión Directiva, Don Julio Rodriguez.
    Un saludo para todos, y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar